miércoles, 14 de enero de 2009

SEAMOS CRITICOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION

(De un artículo de Emir Sader)Con el siguiente vídeo se denunciaa los medios de comunicación capitalistas, que con su forma de redactar las noticias sobre las masacres de Israel, contra el resto de pueblos de Oriente Próximo (Palestina, El Líbano), son complices de las mismas, al justificar dichas agresiones, ante la opinión pública, poniendo a las víctimas, como los responsables de que el Estado sionista (armado por occidente) les masacre. Un ejemplo es el actual genocidio israelí contra Gaza, donde en realidad los israelís jamás respetaron el alto el fuego, y se nos trata de engañar, diciendo que fue Hamas quién lo rompió.

Los medios de comunicación de masas son utilizados, como armas de manipulación masivas, para justificar con mentiras y medias verdades la invasión y el saqueo de los pueblos.

1 comentario:

Quique dijo...

HOla.
No es por defender a la prensa, ni mucho menos, que cuando quiere manipular manipula lo que haga falta(por cierto, de la manipulación tampoco se libra cierta prensa menos "oficial" o minoritaria)
Pero en el caso de alguna prensa en España (caso de EL País, por ejemplo), yo creo que la información ha sido totalmente contraria a las masacres de Israel, ¿no?. Lo que quiero decir es que, aunque tienes razón, también hay que reconocer que, en muchas ocasiones, si no fuera por esa "prensa de masas", y por periodistas que se la juegan, los estados harian muchas más barbaridades de las que hacen.
Un saludo y felicidades por tu blog